28 de octubre de 2013

LA EVALUACION ESCRITA

LA EVALUACION ESCRITA


La evaluación escrita es un instrumento de medición cuyo propósito es que el estudiante demuestre la adquisición de un aprendizaje cognoscitivo, o el desarrollo progresivo de una destreza o habilidad. Por sus características, requiere contestación escrita por parte del estudiante.

1.1 Selección Única Consta de un enunciado, base o pie que hace referencia a una situación y varias opciones de respuesta, entre las cuales solo hay una que es correcta, las demás funcionan como distractores. 1.2. Respuesta Corta En los ítemes de respuesta corta se le brinda al estudiante información a partir de la cual debe contestar lo solicitado en el (los) espacio(s) asignados para este fin. 1.3. Apareamiento Consiste en la presentación de dos columnas paralelas, llamadas enunciados y respuestas que se relacionan entre si. 1.4 Identificación Consiste en presentar cuadros, textos, dibujos, diagramas, fotografías, gráficos, esquemas o croquis, para que los estudiantes realicen la respectiva identificación de acuerdo con lo indicado. 1.5 Desarrollo Se utiliza principalmente para la medición de aquellos productos de aprendizaje que no se pueden medir con ítemes objetivos.